Al servicio de la Bioquímica por la Salud del Hombre

Convocatoria a docentes

La Fundación Wiener lab. convoca a docentes universitarios de Latinoamérica para la generación de contenidos y monitoreo de cursos a distancia.
picture

Las areas de interés son aquellas específicas de los profesionales del laboratorio de análisis clínicos. El objetivo fundamental es difundir conocimiento de índole práctico y de la mayor calidad a los lugares mas alejados de los países hispano parlantes.

MODALIDAD DE LOS CURSOS
1 - Los cursos deberán tener una duración promedio de 4 semanas dividido en cuatro módulos, es decir un módulo por semana. En caso de ser de mayor duración podrán dividirse solicitando la aprobación del curso anterior para poder efectuar el siguiente.
2 - Cada curso puede generarse con material original del autor y material de lectura que puede ser multimedia.Los cursos se integran a una plataforma de software que permite esta modalidad sin inconvenientes.
3 - Generalmente el material original es de mínimo 50 páginas A4 por módulo. Lo anterior es puramente ilustrativo y depende de cada docente.
4 - Cada módulo tiene un cuestionario de autoevaluación que también debe ser preparado por el docente en la modalidad de "múltiple choice". Este cuestionario aparece en línea al final de cada módulo y es automaticamente evaluado por el sistema. La calificación generada se promedia al final del curso junto con un "exámen final". Según el criterio del docente el alumno aprueba con un determinado puntaje. De obtener el puntaje definido el sistema genera automaticamente un certificado de "aprobado".
5 - Durante el monitero del curso, el docente participa de foros donde se aclaran dudas de los alumnos. Hay otras herramientas de interacción disponibles, como por ejemplo un chat en días y horas determinadas para el docente.
6 - Aunque la Fundación Wiener lab es una entidad sin fines de lucro, y los cursos en si siempre serán gratuitos para los profesionales del laboratorio, se comprarán en forma exclusiva los derechos del curso. El docente también tendrá una recompensa económica cada vez que se dicte el curso.
7 - Los docentes seleccionados serán entrenados para que se desempeñen con suficiencia en esta modalidad de aprendizaje.

CÓMO PROCEDER
1 - Enviar en forma electrónica CV y título del curso del que se es autor junto con un índice del mismo. Estos antecedentes y el curso serán evaluados por el Comité Científico de la Fundación Wiener lab. quien seleccionará los que considera de mayor interés para el año.
2 - El material recibido será tratado en forma confidencial y debe enviarse al coordinador de la Fundación Wiener lab, Dr. Rafael Rey Fernández, emal: rafaelreyfernandez@gmail.com. No olvidar colocar un número telefónico de contacto. Eventuales consultas serán atendidas también en el mail anterior.

Mas información sobre los cursos a distancia de la Fundación Wiener lab.
• Por el momento se dictan cuatro cursos una vez al año.
• Se comenzó con el dictado en el año 2007. Hasta el momento la Fundación tiene registrados alrededor de 4000 alumnos.
• La cantidad de alumnos por curso oscila entre un piso de 400 y un máximo de 1200.
• Los alumnos provienen de Argentina y de todo el resto de los países de hispanoamérica.
• Exísten casos de alumnos en los mas recónditos lugares. En campamentos mineros a 4500 metros de altura o en plena selva amazónica peruana. Sólo es necesario una conexión a internet.
• Se supone que en Argentina en este momento hay mas de 6.000.000 de hogares con conexión a internet. Con algunas variantes la penetración es similar en el resto de América. La educación a través de esta herramienta crece a ritmo geométrico y en pocos años será un complemento indispensable de toda la actividad docente.