Al servicio de la Bioquímica por la Salud del Hombre

Cursos a distancia

Cursos a distancia / Area Interactiva

picture

Interactiva es un area virtual donde la Fundación WIener lab. brinda cursos a distancia
gratuitos relacionados a la profesión bioquímica en especial y en las demás profesiones de la salud en general.

Próximos cursos Online

¿En qué consisten los cursos a distancia de la Fundación Wiener lab.?
Desde hace pocos años, la Fundación Wiener lab. dicta cursos a distancia en idioma español para todos aquellos profesionales o técnicos del laboratorio de análisis clínicos que dispongan de una conexión a internet.
Los cursos a distancia son dictados por prestigiosos profesionales. Puede consultar aquí el listado de cursos a distancia para este año.

¿Cómo es la modalidad "a distancia"?
Normalmente un curso de cualquier modalidad está estructurado con "Lecciones" y "Exámenes".
Así lo hacíamos en la facultad, o en la secundaria o preparatoria. Aquí es igual, pero las lecciones están en el espacio de internet del curso de interés y aparecen el dia que comienza el curso. Si bien depende de cada profesor, pueden aparecer los exámenes también. O puede aparecer el primer examen que corresponde al primer módulo....eso depende del profesor. El profesor puede hacer también que no se pueda estudiar el segundo módulo si no se aprueba el primer examen. Reiteramos, depende del profesor.
Los exámenes se contestan "on line". Generalmente es un cuestionario de opciones múltiples. Se puede responder las preguntas en una sola sesión o en varias (hoy respondo la primera, mañana la segunda....) lo esencial es no enviar el cuestionario hasta que esté todo resuelto. En ese momento, al enviar, el cuestionario se califica automáticamente según las respuestas correctas.
En verdad el sistema es muy poderoso. El profesor puede agregar en su curso un "foro" donde se discute un tema o se hacen consultas. También puede poner un "chat" donde dentro de un horario puede contestar consultas on line. Puede encargar monografías y calificarlas, etc, etc, etc.
Los alumnos pueden ver el perfil de sus compañeros, y mandarse consultas entre si usando el sistema de mensajeria interno que tiene el sistema. Lo mas común sin embargo es usar los distintos foros.

¿Cómo me entero de los cursos que va a dictar la Fundación Wiener lab.?
 La Fundación Wiener lab informa a traves de su página de los cursos a dictar.

¿Cómo me inscribo en un curso a distancia de la Fundación Wiener lab.?
Las inscripciones a los cursos se hacen a traves de esta página web inscribiéndose por única vez en el espacio "interactiva". Una vez inscripto a interactiva puede inscribirse en el curso de su selección. A los efectos prácticos sería como inscribirse en la facultad ( en este caso "interactiva") y luego a una cátedra en particular (en este caso el curso).

Ya me inscribí para otro curso en "interactiva". Sirve mi clave de acceso para hacerlo en otro curso diferente o a distancia?
Si.

¿Qué requisitos son necesarios para mi inscripción?
Ser profesional  o técnico del laboratorio, o estudiante del último año de las correspondientes carreras.

¿Se otorgan certificados por los cursos dictados?
Sólo se otorgan certificados si el curso ha sido aprobado. Cada curso puede tener una escala de calificaciones diferente. Los certificados se emiten a traves de la misma página web donde se dicta el curso. Pasados unos días (normalmente entre 7 y 14 días) de rendido el exámen final los certificados estarán disponibles para quienes hayan aprobado el curso.

Más preguntas frecuentes sobre los cursos a distancia >>