Al servicio de la Bioquímica por la Salud del Hombre

Fundación

Una profunda vocación por el estudio de la Bioquímica y por sus disciplinas afines ha sido el sostén científico y

filosófico de toda una historia de realizaciones para nuestra empresa, Wiener Laboratorios SAIC.

Por esa razón, y con el propósito de contribuir al desarrollo y difundir los avances de las Ciencias Bioquímica, se creó en 1984 la Fundación Wiener lab. con el objetivo fundamental de apoyar la creación y difusión de los conocimientos en las ciencias de la salud dentro del área de la bioquímica.

Esta temática, de notable amplitud en su aplicación, hizo aconsejable una exploración previa del sector para poder circunscribir los esfuerzos en aquellos aspectos más necesitados de estímulo y que a su vez generaran un crecimiento global del sistema.

Fué con esa finalidad que a fines de 1984 se realizó una encuesta entre los profesionales de todo el país y del estudio de las numerosas respuestas surgió claramente la necesidad de profundizar los conocimientos en determinados temas y el 63 % de los que respondieron coincidieron en solicitar cursos de especialización.

Obviamente, este fué el camino elegido no solamente por satisfacer las expectativas de las dos terceras partes de los encuestados, sino que por su índole podría beneficiar al mayor número de profesionales y cubrir teóricamente todo el territorio nacional.

Fué así que se inició el dictado de los cursos de actualización con los temas más solicitados diversificándose cada vez más la temática por pedido de los interesados, en respuesta a los cambios y a las necesidades que se van dando en esta área.

Todo esto fué posible gracias a la labor del Comité Científico de la Fundación Wiener lab., integrado por cinco prestigiosos profesionales ( un Presidente y cuatro Vocales )

Se cuenta además con la inapreciable cooperación de los delegados regionales que integran el Comité Asesor Regional.

Persiguiendo el logro de otro de los objetivos fundacionales, a partir del año 2000 se instituyó la entrega de una medalla recordatoria al mejor alumno egresado de las carreras de Bioquímica de todo el país, reconocimiento que será totalmente institucionalizado.

Lo que antecede es una breve síntesis de lo que pasó y que es totalmente original en nuestro país y para lo cual no se copiaron modelos.

Actualmente se están estudiando nuevas vías de actuación a fin de innovar y de perfeccionar lo ya hecho.